Inicio

/

Bienvenida

Bienvenida

Estimados(as) colegas miembros de la comunidad psicológica. Quiero invitarles a este XIX Congreso Nacional de Psicología “Contribución y proyección de la psicología a partir del COVID-19”, 9°Congreso Internacional de Psicología y Primer Congreso virtual de Psicología, organizado por el Colegio de psicólogos del Perú - Consejo Directivo Nacional a desarrollarse del 26 de noviembre al 2 diciembre.

Estos tiempos definitivamente no han sido fáciles, sin embargo, las circunstancias nos obligan a tomar nuevas alternativas como podrá entenderse circunstancias como esta pandemia del COVID19, la cual ha obligado a estructurar nuevas formas de comportarse en los seres humanos, formas posiblemente no pensables en algún momento pero que nos llevan a plantear retos y porque no decirlo, al desarrollo de una nueva estructura de como convivir.

Es en estas circunstancias que la participación de la Psicología como ciencia y profesión se hace relevante, no solamente a partir del impacto emocional que ha producido esta situación a nivel mundial sino a nivel de cualquier actividad humana que las personas deban de desarrollar para su propia vida y porque no decir de su entorno, de esta forma los psicólogos han estado trabajando de manera constante a nivel mundial y adaptando, realizando investigaciones, contribuciones y pensamientos de acuerdo a estas circunstancias que tendrán igualmente ciertas implicancias para el futuro y cual es lo que podría ser el norte de lo que viene para la psicología.

Este año el Colegio de Psicólogos del Perú está cumpliendo 40 años de vida institucional como orden profesional y como tal a este Consejo le ha tocado vivir circunstancias especiales ante las cuales queremos dar algunas alternativas y respuestas para contribuir al desarrollo de nuestro País, al desarrollo de la Psicología. Yo espero que este Congreso vaya a ofrecer a las personas que tengan que asistir, pueda significarle una contribución en el desarrollo de su profesión.

Tendremos la participación de aproximadamente 17 países, más de 300 presentaciones con expositores de alto nivel dentro de los cuales destacan personas que han producido libros, artículos, revistas. Presidentes de asociaciones mundiales, Psicólogos con gran trayectoria, participación de Decanos de Colegios de Psicólogos de otros países, así como miembros y dirigentes de instituciones importantes como la APA (American Psychological Association) y como la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), entre otras.

Quiero dejar constancia de mi reconocimiento especial a todas las universidades peruanas y de esta parte del continente por enriquecer con sus aportes científicos, entender de una manera profesional esta coyuntura que nos ha tocado vivir.

Sean ustedes bienvenidos a esta nueva edición y mi mayor deseo es que disfruten del conocimiento en esta nueva versión online hasta pronto.

Ps. Luis Oswaldo Pérez Flores

Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú

Presidente del Comité Organizador